¿Cuál es la mejor Criptomoneda para invertir?

La criptomoneda es un dinero digital que no está gestionado por una institución central como un Gobierno. En su lugar, se basa en la tecnología blockchain, siendo Bitcoin la más popular. A medida que el dinero digital sigue ganando adeptos en Wall Street, cada vez hay más opciones disponibles. Actualmente hay más de 5.000 criptodivisas en el mercado.

Aunque se puede utilizar la criptodivisa para hacer compras, la mayoría de la gente la trata como una inversión a largo plazo. Sin embargo, la volatilidad hace que invertir en criptodivisas sea arriesgado, por lo que es importante saber en qué te estás metiendo antes de comprar y cuál es la rentabilidad.

Estas son las cinco principales criptodivisas en las que vale la pena invertir en 2022.

1. Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda que lleva más tiempo en el mercado. Es fácil ver por qué es el líder con un precio y una capitalización de mercado mucho más altos que cualquier otra opción de inversión en criptografía.

Muchos bancos negocios ya aceptan Bitcoin como pago, lo que hace de esta criptodivisa una inversión inteligente.

Riesgos de invertir en Bitcoin

El valor de Bitcoin tiende a fluctuar mucho. Puedes ver que el precio sube o baja miles de dólares durante cualquier mes. Si estas fluctuaciones salvajes te ponen nervioso, es posible que quieras evitar invertir en Bitcoin. En cualquier caso, si tu inversión es a largo plazo, este tipo de fluctuaciones no deberían ser demasiado preocupantes.

Otra razón para reconsiderar la inversión en Bitcoin es su precio. Con un solo Bitcoin que cuesta más de 48.000 dólares, la mayoría de la gente no puede permitirse comprar Bitcoins enteros. Para los inversores que quieren evitar comprar una fracción de Bitcoin, esto es negativo.

2. Ethereum (ETH)

Ethereum es diferente de Bitcoin porque no es sólo una criptomoneda. También es una red que permite a los desarrolladores crear su propia criptodivisa utilizando la red Ethereum. Aunque Ethereum está muy por detrás de Bitcoin en valor, también está muy por delante de los otros competidores. De hecho, actualmente es la segunda criptomoneda más grande por detrás de Bitcoin.

Riesgos de invertir en Ethereum

Aunque Ethereum utiliza la tecnología blockchain, sólo tiene una vía para realizar transacciones. Esto puede hacer que las transacciones tarden más en procesarse cuando la red está sobrecargada. Las comisiones por transacción también son elevadas.

3. Binance Coin (BNB)

Después de años de precios relativamente nivelados, al menos para los estándares de las criptomonedas, Binance Coin despegó a principios de año.

Debido a su rendimiento, Binance Coin ha demostrado ser una de las opciones de inversión más estables. Binance es la mayor exchange de criptomonedas del mundo, pero a pesar de su amplia funcionalidad y el éxito de la moneda en los subproyectos de Binance, Binance Coin sigue siendo una inversión muy volátil.

Riesgos de invertir en Binance Coin

Lo que diferencia a Binance Coin de sus competidores es que fue creada por una empresa en lugar de un grupo de desarrolladores tecnológicos. Aunque el compromiso de Binance Coin con el mantenimiento de un blockchain fuerte ha ganado a muchos escépticos, algunos inversores siguen siendo recelosos de esta criptodivisa y sus posibles problemas de seguridad.

Cuál es la mejor Criptomoneda para invertir

4. Cardano (ADA)

La red Cardano es más reducida, lo que resulta atractivo para los inversores por varias razones: la principal es que se necesita menos energía para completar una transacción con Cardano que con una red más grande como Bitcoin. Esto significa que las transacciones son más rápidas y baratas.

Cardano también asegura trabajar constantemente en el desarrollo técnico  de su plataforma para adelantarse a los hackers.

Riesgos de invertir en Cardano

Incluso con una red mejor, Cardano puede no ser capaz de competir con criptomonedas más grandes. Menos inversores significa menos desarrolladores. Esto no es atractivo para la mayoría de los inversores. La plataforma tiene grandes planes, pero hay dudas sobre si puede estar a la altura de ese potencial.

5. Solana (SOL)

Solana se ha convertido en una de las 10 criptomonedas más importantes por capitalización de mercado, plantándole cara a Ethereum. Su atractivo reside en la velocidad y escalabilidad de su red y en la facilidad con la que se puede utilizar para crear aplicaciones descentralizadas que se ejecuten en blockchain.

Riesgos de invertir en Solana

Solana ha experimentado una asombrosa revalorización y los precios podrían caer tan rápido como han crecido.