Mejores Exchanges Criptomonedas España 2022

Antes de analizar cuáles son los mejores exchanges de criptomonedas en España para 2022, merece la pena repasar estos conceptos básicos.

¿Cuál es el mejor exchange para comprar bitcoin en España?

Hay varios exchange de confianza que operan en España, siendo las más populares Binance, Coinbase, eToro y Bitpanda.

Revisa cada uno de estos exchanges antes de decantarte por uno y ten en cuenta, especialmente, que tengan un servicio de atención al cliente dedicado para España, unos estándares altos de seguridad y unas tarifas adecuadas con el método de pago preferido.

¿Se pueden comprar bitcoins de forma anónima en España?

Sí, puedes comprar bitcoin de forma segura y anónima utilizando intercambios P2P (Peer to peer) como Bisq, Paxful, LocalSwap y LocalBitcoins.

Una vez que tenga mis bitcoins, ¿Dónde debería guardarlos?

Una vez que tengas tu BTC, la mejor idea es guardarlo en una cartera de hardware. Si guardas tus monedas en un exchange, entonces no eres dueño de las claves privadas, lo que significa que no eres dueño de tus monedas.

¿Se pueden comprar bitcoins en España con tarjetas de débito o crédito?

La mayoría de los exchanges que operan en España disponen de opciones de pago con tarjeta de débito y/o crédito. Recuerda que esto requiere completar el KYC.

mejores exchanges criptomonedas 2022 españa

¿Cuáles son los mejores exchanges que operan en España?

Tres operadores son reconocidos especialmente por su fiabilidad y confianza.

eToro

  • eToro es una plataforma de comercio y criptointercambio. Soporta Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Zcash y muchas otras monedas.
  • Los depósitos se pueden hacer rápidamente a través de transferencia bancaria, SEPA, NETELLER, PayPal y más. También ofrece características únicas como el copy trading.
  • La desventaja principal es que no permite realizar depósitos con criptomonedas.

Coinbase

  • Coinbase es el mayor corredor de Bitcoin (BTC) del mundo. Es una manera fácil y rápida de comprar bitcoins para los nuevos usuarios. Coinbase da soporte a clientes en más de 30 países, incluyendo España, Estados Unidos, Reino Unido, Singapur o Canadá.
  • Los clientes de los países mencionados pueden comprar bitcoins con tarjeta de débito, transferencia bancaria, transferencia SEPA y otros métodos de pago.
  • Como desventaja, las compras realizadas con transferencia bancaria pueden tardar hasta cinco días en hacerse efectivas.

Bitpanda

  • Bitpanda es un broker de Bitcoin con sede en Europa.
  • Tienen altos límites de pago y bajas comisiones en una amplia gama de métodos de pago.
  • Bitpanda ofrece a los clientes la opción de comprar bitcoins con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, SOFORT, Skrill, NETELLER, giropay, eps, SEPA y transferencia bancaria en línea.
  • Es recomendable echar un ojo a las tasas de este broker, que suelen aplicarse directamente en las compras.