Comprar criptomonedas con Paypal

Comprar criptomonedas con PayPal es más fácil que nunca. Pero debes tener cuidado con la plataforma que eliges, porque es posible que no seas el dueño del bitcoin que estás comprando. Y esto pasa en cierto modo con PayPal.

PayPal dio un gran impulso a las criptomonedas el año pasado, y ahora la plataforma permite a los usuarios de EE.UU. y otros lugares del mundo comprar, vender, mantener y pagar con criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Bitcoin cash y Litecoin. Venmo, el monedero móvil propiedad de PayPal, también permite a los clientes comprar y vender criptodivisas.

Normalmente, cuando compras un bitcoin, te dan dos cosas para hacer oficial esa propiedad: unas claves públicas y privadas. La clave pública es la dirección de tu monedero y la clave privada es la que te da el control de ese monedero.

Con PayPal, tienes acceso a tu dirección pública, pero PayPal controla la clave privada y, según explica este método de pago en su web, “el cripto de tu cuenta no puede ser transferido a otras cuentas dentro o fuera de PayPal”.

Esto significa que los clientes no pueden mover su bitcoin a un almacenamiento en frío ni pueden transferir tokens a una cartera fuera del ecosistema de PayPal.

¿Cómo comprar Bitcoins con PayPal?

Si ya tienes una cuenta de PayPal, esencialmente todo lo que se necesitas para entrar en el juego de criptomonedas es hacer clic en un pequeño botón debajo de Bitcoin que dice “Comprar.”

La compra de Bitcoin a través de PayPal se ha comparado con la adopción de un contrato financiero. Como no se pueden retirar las monedas de la plataforma ni se pueden enviar a ningún sitio, es casi como si se comprara un derivado del bitcoin, en lugar del auténtico.

Como en cualquier contrato de opciones, el comprador puede ganar (o perder) bastante dinero.

El precio del bitcoin alcanzó su máximo histórico por encima de los 63.000 dólares hace pocas semanas, y algunos analistas afirman que la criptomoneda aún tiene mucho margen para subir.

Al respecto, el aumento de los precios de las criptomonedas también podría ser fundamental para los resultados de PayPal, ya que la empresa gana dinero al obtener un porcentaje cada vez que se intercambia dinero fiduciario por una criptomoneda y viceversa. Esas comisiones pueden ser elevadas. Los usuarios pagan un 2,3% por las transacciones inferiores a 100 dólares en los Estados Unidos.

comprar criptomonedas con paypal

1. Comprar Bitcoins con PayPal a través de Coinbase

  • Ventaja: Plataforma de gran confianza con límites elevados
  • Inconveniente: No se puede comprar con el saldo de PayPal directamente

Coinbase, uno de los intercambios de criptodivisas más fiables del mundo, comenzará a aceptar PayPal como medio de pago en 2022. Hasta entonces, el principal método de pago seguirá siendo una tarjeta de débito o una cuenta bancaria que esté vinculada a tu cuenta de PayPal. El lado positivo es que los límites máximos diarios son elevados: 25.000 dólares al día.

Las comisiones por utilizar PayPal para realizar una compra con tarjeta de débito en Coinbase son de alrededor del 4% de cada operación, mientras que los depósitos bancarios a través de PayPal están en torno al 2,5%.

2. Comprar Bitcoins con PayPal a través de eToro

  • Ventaja: Comisiones relativamente bajas y una variedad de métodos de pago aceptados
  • Desventaja: No está disponible en todo el mundo y retirar las ganancias de criptomonedas es complicado

La forma más fácil de comprar Bitcoins con PayPal es a través de eToro, pero sólo para un propósito limitado. Aunque la plataforma te permitirá comprar Bitcoins con PayPal, retirarlos a tu cartera te llevará una gran cantidad de tiempo y pasos.

En otras palabras, eToro es más adecuado para especular con el precio del Bitcoin que para comprar la moneda real para usarla. Si sólo buscas beneficiarte de las oscilaciones de precios y no necesitas los Bitcoins reales, esta es probablemente la forma más fácil y barata de hacerlo. Sin embargo, si necesitas los Bitcoins reales para comprar cosas o enviarlos a otra persona, ten en cuenta la letra pequeña del contrato.

3. Comprar Bitcoins con PayPal a través de LocalBitcoins

  • Ventaja: Gran variedad de vendedores de todo el mundo
  • Desventaja: Comisiones altas y posibilidad de ser estafado

LocalBitcoins, a diferencia de eToro, es un mercado en el que compradores y vendedores se conectan directamente. Cuando usas LocalBitcoins, estás tratando con una persona real, lo que significa que la credibilidad del vendedor es un punto importante a tener en cuenta.

En cuanto a las tarifas, los vendedores suelen cobrar una prima, ya que corren un gran riesgo de que el comprador les devuelva el dinero. La ventaja es que normalmente recibirás tus Bitcoins más rápido.