Cómo conseguir Bitcoins

Hay decenas de términos complejos de Bitcoin que alejan a la gente de adentrarse en esta moneda (así como su extrema volatilidad). En este artículo veremos cómo conseguir bitcoin y las claves para empezar a rodar en este mundo.

¿Cómo se pueden obtener bitcoins?

Paso 1: conseguir un monedero de Bitcoin

Antes de comprar bitcoins, tendrás que crear un “monedero” de Bitcoin. Un “monedero” de Bitcoin no es más que un centro de almacenamiento virtual. Hay algunas opciones en lo que respecta a estos monederos. Aquí están algunos de los monederos más seguros:

Coinbase

Coinbase es el monedero Bitcoin online más utilizado. Es gratuito y viene con una aplicación fácil de usar. También puedes comprar, vender, intercambiar y negociar bitcoins en Coinbase, lo que la convierte en uno de los sitios de Bitcoin más fáciles de usar.

Sin embargo, mantener el bitcoin en el mismo sitio donde lo compras conlleva muchos riesgos, y Coinbase (así como cualquier otro servidor de monederos online) ha tenido un mal historial en el pasado. Pero ofrecen una opción más segura, conocida como “vault”.

Electrum

Electrum es una opción de almacenamiento gratuita y popular en la comunidad Bitcoin y es una de las aplicaciones más respetada que existe. Es, probablemente, una de las mejores opciones de almacenamiento para los inversores, ya que se basa en el software, proporcionando una capa adicional de seguridad.

como conseguir bitcoin

Almacenamiento en frío (Cold Storage)

Para aquellos que no confían en la seguridad de los monederos, las opciones de almacenamiento en frío te permiten guardar tus bitcoins fuera de línea. Algunas personas guardan su información de Bitcoin en un USB guardado en una caja de seguridad. Otros utilizan un monedero de papel, que es simplemente un documento que contiene todos los datos necesarios para generar cualquier número de claves privadas de Bitcoin (un número secreto que permite gastar bitcoins).

El problema del almacenamiento en frío es obvio: si te roban la unidad USB o el monedero de papel o lo pierdes, no tienes forma de recuperar tus bitcoins.

Paso 2: elegir una Bolsa de Bitcoin

Una vez que tengas un monedero, tendrás que registrarte en un exchange “fiat-to-crypto”. Esto es una empresa que acepta dinero normal a cambio de criptomonedas como el Bitcoin. En el lenguaje de las criptomonedas, la moneda “fíat” es cualquier dinero emitido por el gobierno como los dólares estadounidenses, los euros o las libras esterlinas.

Cuando compras bitcoin en un intercambio de moneda fiduciaria a cripto, la empresa te vende criptodivisas de sus propias reservas. Esto significa que pueden fijar el precio y cobrar una comisión por su servicio. Por esta razón, los intercambios de fiat a cripto se denominan a veces “broker exchanges”.

Algunos ejemplos de bolsas fiables y seguras son:

  • eToro – Ofrecen más de 25 monedas y la posibilidad de negociar hasta 100.000 dólares de dinero falso utilizando una cuenta de operaciones de práctica gratuita. Además, si decides invertir tu propio dinero, puedes utilizar la función CopyTrader™ para duplicar automáticamente los movimientos de los inversores más exitosos de la plataforma, creando así una cartera gestionada activamente de forma gratuita. Por último, si te gusta la idea de conectarte con otros inversores, eToro te permite dar “me gusta”, comentar y suscribirte a los contenidos de los usuarios, al igual que en las redes sociales.
  • Coinbase – Vuelve a estar en la lista por una buena razón: es la primera bolsa de criptodivisas que se hizo pública (lo cual es un gran negocio) y la plataforma está ampliamente considerada como uno de los mejores lugares para que los nuevos inversores en criptodivisas comiencen. Coinbase hace que la compra de criptomonedas sea sencilla y sin problemas: desde el nítido y limpio panel de control de Coinbase, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en “Comprar/Vender”, elegir tu criptomoneda, y ya estarás invirtiendo.
  • Gemini – Ofrecen una solución bastante aceptable a un problema común en el mundo de las criptomonedas: en algún momento de su viaje, los inversores en criptomonedas tienden a pasar de una bolsa para principiantes a una más avanzada con mejores análisis, límites más altos y más opciones de negociación. Sin embargo, ese traslado puede ser torpe y costoso. Gemini aborda el problema ofreciendo una plataforma para principiantes y una plataforma avanzada, todo en uno.

Paso 3: registrarse y completar los controles de seguridad

En la pantalla principal, verás que hay que completar algunos pasos más antes de poder empezar a comprar bitcoins. Estos pasos varían entre las diferentes bolsas, pero normalmente implican el cumplimiento de las normas contra el blanqueo de dinero del país en el que se encuentra el exchange.

La mayoría de las bolsas te piden que añadas tu número de teléfono. Esto permite la autenticación de dos factores (2FA) y evita que cualquiera pueda acceder a tu cuenta sin tener acceso a tu contraseña y teléfono. La autenticación de dos factores (2FA) añade seguridad adicional a tu cuenta al exigirte que introduzcas tu contraseña y un código corto enviado a tu teléfono cuando te conectes a tu cuenta o realices una transacción importante.

A continuación, se te pedirá que subas una foto o escanees tu documento de identidad como el pasaporte o el carné de conducir. Algunas bolsas piden un selfie, mientras que otras utilizan a un empleado para realizar una comprobación de la identidad a través de una cámara web.

Paso 4: comprar Bitcoin con dinero en efectivo o cobrar en Bitcoin

El último paso es utilizar el dinero en efectivo de tu cartera para comprar Bitcoin, toda vez has seleccionado un método de pago y depósito. Haz clic en el botón “Comprar/Vender” y selecciona el valor de la moneda que deseas comprar.

Una vez que hayas aceptado los costes de la transacción, haz clic en “Comprar” y espera a que se complete la transacción.

Aquellos que no tienen la tecnología o la comprensión de complejos programas informáticos pueden comprar bitcoins con dinero en efectivo, tarjetas de crédito o débito (aplicaciones como Coinbase actualmente aceptan Visa y Mastercard), y transferencias bancarias. Puedes gastar todo lo que quieras y, obviamente, no tienes que comprar un bitcoin entero. Puedes comprar fracciones de bitcoins.

También puedes cobrar con bitcoins. Si estás tratando de entrar en el mundo de Bitcoin, encontrar un trabajo secundario que te pague en bitcoin es una gran manera de empezar.