Si quieres convertir Bitcoin en euros, no es tan sencillo como ir a una oficina bancaria o de cambio de moneda local. Hay varias formas de canjear tu Bitcoin y cada una tiene sus ventajas y desventajas.

El método más popular es utilizar un intercambio centralizado como Coinbase o Gemini, pero también puedes intercambiar tu Bitcoin a través de una plataforma peer-to-peer o utilizar una tarjeta de prepago Bitcoin. Sea cual sea el método que utilices, debes asegurarte de que es seguro.

Comienza explorando los exchanges de buena reputación

Las bolsas como Coinbase y Gemini no sólo te permiten comprar Bitcoin, sino que también te permiten vender tu Bitcoin y otras criptodivisas por dinero fiduciario. Los exchanges de criptomonedas se conectan a las cuentas bancarias, lo que te permite vender tu cripto y tener euros transferidos a tu cuenta en unos pocos días hábiles. Los intercambios se consideran una de las formas más seguras de convertir criptodivisas en euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las casas de cambio que permiten retirar dinero fiduciario suelen admitir sólo las monedas más populares. Es posible que tengas que convertir altcoins y tokens en Bitcoin, Litecoin o Ethereum antes de solicitar una retirada.